¿Qué es el Dolor de Espalda?
El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes. Todas las personas pasarán por la experiencia de tener, al menos, un dolor de espalda en la vida. Esta dolencia supone una de las principales causas de absentismo laboral. Estudios demuestran que por lo menos una vez en la vida el 80-90% de la población mundial tendrá que enfrentarse con un dolor lumbar, común entre los 20 y los 50 años.
Entre los tipos de dolor de espalda se encuentran:
Lumbalgia. Es el más frecuente y afecta a la zona comprendida entre la base de las costillas y el principio del muslo.
Dorsalgia. También es muy frecuente y afecta a la zona comprendida entre la base del cuello y las costillas flotantes.
Cervicalgia. Es el dolor en la región cervical. No es un trastorno tan frecuente, aunque sí produce molestias y dolor considerables.
El dolor de espalda se manifiesta de dos maneras: el dolor agudo que se produce de repente y suele tener una duración inferior a seis semanas, y el dolor crónico que se puede prolongar durante más de tres meses. El dolor crónico es menos frecuente en la lumbalgia, la dorsalgia y la cervicalgia.
En la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora de forma gradual en unas pocas semanas con el tratamiento en el domicilio y el cuidado personal. Si el dolor no mejora en ese plazo, se debe consultar con un profesional de la salud.
En casos poco frecuentes, el dolor de espalda puede indicar un problema médico grave.