• ¿Cómo prevenir contracturas en el cuello?

    ¿Alguna vez has sentido un dolor intenso en el cuello? Seguramente es una contractura Las contracturas musculares son causadas debido a una gran carga de esfuerzo físico por ejercicio, por levantar objetos pesados o algún movimiento fuerte no previsto. El músculo o los músculos afectados no pueden relajarse por lo cual el dolor es constante y en algunas ocasiones llegar a ser bastante intenso.

    Leer Más…


  • ¿Cómo prevenir los calambres?

    Si alguna vez te despertaste por la noche o tuviste que detenerte por un calambre repentino, sabes que los calambres musculares pueden causar dolor intenso. Aunque por lo general son inofensivos, los calambres musculares pueden imposibilitar temporalmente el uso del músculo afectado. Los períodos prolongados de ejercicio o de trabajo físico, especialmente si hace calor, pueden provocar calambres musculares.

    Leer Más…


  • ¿Qué es el Síndrome Cruzado Superior?

    Dolor de cabeza, espalda y hombros son algunas de las consecuencias por la mala postura que optan las personas al utilizar aparatos electrónicos, como el celular, y que a largo plazo podría provocar el desarrollo del Síndrome Cruzado Superior. El síndrome se desarrolla cuando la cabeza sale de su eje, se adelanta y se produce una flexión cervical. En tanto, los hombros se adelantan, se acorta el músculo pectoral, los omoplatos se elevan y la columna media se joroba.

    Leer Más…