Lesiones deportivas más comunes

  • Home
  • Lesiones deportivas más comunes

Lesiones deportivas más comunes

Hoy en día, cada vez más personas empiezan a contar con una rutina de ejercicio. Sea en un gimnasio, en un parque o en casa no cabe duda de existe un incremento considerable en todas las actividades relacionadas al acondicionamiento físico.

Pero también con el incremento de la actividad física en una persona también aumenta el riesgo de padecer alguna lesión al practicar algún deporte o rutina.

Este tipo de lesiones se han convertido en uno de los principales problemas, tanto de deportistas profesionales como de deportistas aficionados, tanto por el exceso de la práctica como por la falta de una buena técnica.

¿Pero cuáles son las lesiones más comunes al practicar algún deporte?

  1. Lesiones de tobillo

Las lesiones en el tobillo son una de las lesiones más comunes en el deporte.

Actualmente, un 49% de lesiones deportivas son lesiones de tobillo, convirtiéndose así en una de las lesiones deportivas más comunes.

  1. Lesiones de rodilla

Las lesiones de rodilla se sitúan por detrás de las lesiones de tobillo con un 17%.

Las lesiones de rodilla más comunes son la tendinitis y el síndrome de la banda iliotibial, además, de otras lesiones graves que pueden provocar daños tanto en el cartílago como en los ligamentos.

  1. Lesiones en los isquiosurales

Las lesiones en los isquiosurales son muy comunes en todos los que practican caminata, corren o trotan a velocidades medias y altas.

Actualmente, estas lesiones representan un 10% de las lesiones más frecuentes.

  1. Lesiones de cuádriceps

Cerca del 8% de las lesiones más frecuentes corresponden a lesiones de cuádriceps.

Estas lesiones son muy dolorosas y pueden llegar a ser muy graves. Normalmente, estas lesiones son desgarros intramusculares, es decir, cuando el músculo se desgarra de manera interna, o desgarros intermusculares.

Estos desgarros son aquellos que se producen tanto en el músculo como en el revestimiento que rodea el músculo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.